El Parteaguas de la historia

La historia de la humanidad se ha visto afectada por grandes personajes, gente carismática o con grandes personalidades capaces de mover y transmitir ideas a sus contemporáneos. Pero, sin duda, la persona que ha hecho el cambio más radical de la historia ha sido Jesús de Nazaret, nacido un día como hoy hace dos mil quince años.

Él trajo y transmitió ideas revolucionarias para su época y causó un movimiento gigantesco que ha tenido consecuencia hasta nuestros días. Toda la cultura occidental, es decir, Europa y América, entre otros países, se basa en las ideas que él transmitió en su vida, ideas de justicia y paz nunca antes expuestas por otra persona. Él propuso cambiar la ley imperante del momento por una ley mucho más grande, una ley que rompe los esquemas impuestos, no sin antes tomar lo existente para construir algo nuevo sobre ello. Y eso nuevo es la plenitud en que el hombre puede vivir su vida: la ley del amor.

A lo largo de la historia, infinidad de personas han seguido estas recomendaciones aplicándolas en su vida, muchos de ellos creando estructuras sociales nuevas como hospitales, universidades, casas de caridad, etc.

En estos días, varios jefes de estado de los países más influyentes en el mundo, destacaron los valores que este señor trajo al mundo, invitando a sus ciudadanos a no olvidar este mensaje, mensaje sobre el cual sus sociedades están edificadas.

Pero a pesar de que este personaje fue el parte aguas de la historia, hoy en día las personas en el mundo no lo reconocen y muchos lo han olvidado, creyéndole un impostor o un mito inventado. Lo impresionante es que, a pesar de esto, sigue siendo el parte aguas en la historia de muchas personas que encuentran la maravilla de su mensaje y lo ponen en práctica, cambiando su vida para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s