Hoja en blanco

Startup Stock Photos

¿Cuál es el mayor miedo que tengo en la vida?

Sin duda, enfrentarme a una hoja en blanco. Tener todas las posibilidades por delante y no saber qué camino tomar. Es como si toda una inmensidad, todo un infinito, se enfrentara de lleno a mí, me paralizara y me dejara si aliento, pasmado y sin poder hacer otra cosa que contemplarla, pensando solo en las infinitas posibilidades que pueden resultar tras ser raspada por una pluma.

A veces eso es lo que hace el miedo, paralizar. Es uno de sus frutos, podrido de hecho, porque de ese tipo de parálisis no sale cosa buena.

Porque una hoja en blanco será siempre eso, blanca, virgen, sin rasguño, sin cicatriz, sin historia, sin la belleza que dejan las heridas de la vida. Quedará solo en eso, en la posibilidad de lo que pudo ser pero que por un miedo nunca será.

La vida de un hombre, mi vida, no puede quedar como una hoja en blanco paralizada por el miedo, sin el dolor que produce el rasguño de la pluma al dejar su marca en la hoja.

Y no es hasta que por fin la pluma comienza a moverse cuando nos damos cuenta de la belleza que empieza a existir. La posibilidad, esa idea abstracta e inexistente por fin se materializa en algo concreto, en algo real.

Y, al final, lo que tanto me paralizaba comienza a perder el valor que yo le había dado, se vuelve algo pequeño, casi insignificante, fácil de superar, fácil de hilar. Por eso, he aprendido que para superar ese gran miedo que tengo, no hace falta otra cosa que comenzar a escribir y, lo demás, se irá dando por sí mismo.

Anuncios

2 comentarios en “Hoja en blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s